La vida a veces es irónica. Dos días después de que el célebre mixólogo Ryan Chetiyawardana anunciara que cerrará definitivamente las puertas de Dandelyon, su barra insignia ubicada en Londres, se revela que es el mejor bar del planeta.
El pasado lunes, Chetiyawardana aprovechó el cuarto aniversario del local para anunciar su cierre a través de su cuenta oficial de Instagram.
“¡Feliz cumpleaños Dandelyan… y adiós! Aprovecho nuestro cuatro aniversario para cerrar nuestro ahora más antiguo local. La idea para Dandelyon tiene más de cuatro años, tuvo sus raíces en White Lyan -también una antigua idea-, y mis antiguos días en la biología.
“Estuvimos muy contentos cuando surgió. Para mí, lo que hace grande a este bar es esta gente (y hay más de ellos). Y estoy muy orgulloso de lo que hemos alcanzado juntos: Mejor menú mundial (¡dos veces!), Mejor equipo de barra del mundo y Mejor bar del mundo, pero todo eso oculta lo que considero que nos hace grandiosos”, señala el mixólogo.
Entre los mejores del mundo
Este miércoles, en una ceremonia realizada en el mítico Roadhouse de Londres, Dandelyan alcanzó la cúspide entre los mejores bares del planeta. Su propuesta, representada por la carta La Vida Secreta de las Plantas y basada en las uvas, el lúpulo y la menta, ha sido reconocida por expertos de todo el mundo.
La buena noticia es que, al parecer, este local, que el año pasado obtuvo el segundo lugar en la lista de los World’s 50 Best Bars, sólo lo cerrará temporalmente, pues considera que las tendencias en mixología han cambiado y, por respeto a su personal y su concepto, deben reflexionar su propuesta.
“Hay mucho que, creo, podemos hacer, y mucho que queremos alcanzar, discutir y crear en esta industria así que, como sucedió con White Lyan -su antiguo bar-, suena lógico demolerlo para comenzar de nuevo y crecer como algo más brillante y representativo de lo que somos.
“No estaba bromeando cuando dije que teníamos mucho por hacer. Pienso que estamos tocando la tecla, y llegó el tiempo para meter las cosas realmente raras. No pregunten qué sigue (aunque mantendremos nuestro espacio), siéntense por favor y esperen al bar que, sabemos, muchos de ustedes aman tanto como nosotros”, señaló.