Autoridades locales se vieron forzadas a prohibir nadar en la playa después de que un delfín en celo estuvo asustando a los turistas y lugareños al acercarse y tratar de frotarse contra ellos en Landévennec, Bretaña, Francia.
Según un reporte de The Telegraph, el delfín intentó evitar que varios de los nadadores salieran del agua, además de que se frotó en kayaks y embarcaciones pequeñas en estado de excitación sexual.
El delfín ya recibe el apodo de Zafar, mide tres metros de largo y ha dado vueltas por la bahía de Brest durante meses, tiempo en el cual ha entretenido a turistas, pero fue ahora cuando empezó a causar problemas.
“La natación y el buceo están prohibidos en la costa de la aldea… siempre que se confirme la presencia del delfín”, informó el alcalde de Landévennec, Roger Lars, en un comunicado. “Acercarse a menos de 50 metros del delfín también está prohibido”.
De acuerdo con France3, la prohibición duró solo una semana, pues Zafar nadó a otras aguas.
Un experto dijo al periódico Ouest-Frace que el cambio en el comportamiento del delfín se debe a que se encuentra en celo, pues estos cetáceos no tienen una época particular para reproducirse y pueden aparearse en cualquier momento.
Los delfines también tienen relaciones sexuales con fines recreativos, y en ocasiones, pueden tener comportamientos sexuales hacia otras especies, incluidos los humanos.
