El Lago Latum estaba cerrado, con señales de advertencia y una trampa especial. En Renania del Norte-Westfalia, Meersbusch alarmó el avistamiento de una anaconda amarilla, autoridades, gente y medios de comunicación le llamaron ‘El Monstruo de Loch Latum’. Al mediodía, el departamento de bomberos pudo atrapar al animal, y ahora hay más detalles del hecho.
El experto en reptiles, Sebastián Schreiner del departamento de bomberos de Düsseldorf alcanzó un bote y fue por ella, dijo el portavoz de la ciudad de Meerbusch.
La serpiente se había asomado a un lugar inaccesible. Un fotógrafo la descubrió por medio de una lente potente. La anaconda pareció haberse aturdido y desapareció en el agua.
“Solo esperamos entre cinco y 10 minutos hasta que reapareció”, dijo Schreiner.
“Ella no se va a ir hambrienta”.
“En el segundo intento, la levanté del agua con un gancho y logré meter su cabeza al bote”, detalló. También notó un bulto de seis kilos en la serpiente. “El hambre no se le ve”.
Desde el jueves de la semana pasada, el animal causó controversia, el pescador Eugen Janischewski descubrió a la serpiente, primero creyó que era basura en el lago, pero luego deslizó el supuesto ‘tubo amarillo’ y la descubrió.
Después del avistamiento, la ciudad de Meersbuch solicitó asistencia administrativa al departamento de bomberos de Düsseldorf. Su especialista en reptiles llegó un poco más tarde.
Normalmente esta especie es originaria de América del Sur, en el invierno no habría sobrevivido, según los expertos. No se sabe cómo llegó al lago, o si fue abandonada.
La anaconda ahora debe ser llevada a una estación de rescate de vida silvestre en Brüggen.
