Una joven de 30 años que desconocía su embarazo dio a luz a un bebé de 3 kilos en un baño de hospital al que ingresó por sentir un fuerte dolor lumbar y creer que se debía a una infección urinaria.
El curioso hecho se dio este fin de semana en el Hospital Cullen de Santa Fe, y según explicó el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, la mujer “llegó a los consultorios externos de guardia central con un dolor lumbar específicamente y una sospecha clínica de una posible infección urinaria por lo que luego del interrogatorio, sin ella especificar más que el ardor al orinar, se le pidió un análisis de orina”.
El médico también explicó que “cuando la paciente fue al baño para juntar lo pedido para el análisis bioquímico, presentó un dolor intenso que la llevó a pujar y en consecuencia nació el bebé en el baño”.
VER MÁS: Nace sin notarlo, consumía heroína durante parto
Desde la dirección del hospital se informó que la joven paciente fue asistida de inmediato por profesionales del área obstétrica, quienes lograron que hoy se encuentre en buen estado de salud.
En cuanto al bebé, se especificó que se encuentra en Neonatología.
“Pesó tres kilos aproximadamente, lo consideramos un bebé a término”, aseguró Poletti, al tiempo que afirmó que entienden que el desconocimiento de la mujer de su avanzado estado de gravidez puede deberse a que “no tenía hijos previos”.
‘Hemos tenido casos similares anteriormente, uno se dio hace unos seis u ocho meses en el baño de la obstetricia’, puntualizó el director del hospital.
VER MÁS
- Se adelanta bebé y nace sobre camellón con ayuda de policías
- Nacen más bebés prematuros por madres con estas enfermedades
- Nace niña en manos de bombero
