La palabra menstruación y futbol normalmente no van juntas en la misma oración. Tres hinchas del equipo escocés Celtic de Glagow decidieron hacer algo al respecto y organizaron la campaña “On The Ball”, para repartir toallas sanitarias gratis en los estadios de futbol.

Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle.
Son cada vez más las mujeres que asisten a los partidos en Reino Unido; en la Premier League inglesia son el 25 por ciento del total de los asistentes. Erin, de 21 años, dice:
“Al ir al estadio noté que los productos sanitarios están dentro de máquina expendedoras, que no había recipientes sanitarios en todos los baños y que simplemente no es una prioridad para los clubes”

Asegura que por ello comenzaron su campaña pidiendo que las toallas sanitarias se repartieran gratis, relata BBC.
“Sabíamos que siendo tres jóvenes mujeres teníamos que mostrarnos confiadas y no dejarnos intimidar dentro de un mundo dominado por los hombres”
Una hincha publicó en Twitter una foto de una cesta llena de toallas sanitarias y tampones en Oakwell, el estadio del Barnsley inglés, y con ello la campaña se volvió viral.
En Reino Unido una de cada diez mujeres y adolescentes no tiene dinero para comprar productos sanitarios íntimos y un doce por ciento tiene que usar toallas improvisadas. En Escocia hay peores índices de pobreza.
Con información de BBC y El Informador.
