Michoacán. Molestos y desesperados, familiares y amigos protestaron llenando de mantas la ciudad de Morelia por el feminicidio de Jessica González, quien hace un año desapareciera y fuera asesinada.
De acuerdo a el quadratin.com.mx, los familiares y amigos de Jessica González se manisfetaron llenando de mantas la ciudad además de realizar pintas en edificios gubernamentales y monumentos con la finalidad de exigir justicia en el caso.
Los hechos llamaron la atención no solo de la ciudadanía en general, sino también de los medios de comunicación y de las autoridades, quienes de inmediato reaccionaron y trabajaron para retirar las mantas colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
Jessica González, maestra de profesión desapareció el 21 de septiembre del 2020 y su cuerpo fue encontrado sin vida el 26 del mismo, hecho que consterno no solo a todos los habitantes de la ciudad, sino también a miles de docentes.
A un año de los hechos, familiares han decidido manifestarse con la colocación de mantas y pintas ante la falta de justicia sobre los hechos.

Cristo Adán González Villaseñor, hermano de Jessica González afirmó que ellos junto con amigos y familiares comenzaron con la instalación de lonas en diferentes puntos de la ciudad alrededor de las 2:30 horas del día.
Los lugares donde se colocaron las mantas fueron los edificio de Palacio de Gobierno, Casa de Gobierno, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), el Poder Judicial de la Federación, el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la fuente de Las Tarascas, uno de los lugares más transitados de la ciudad.
Exigen justicia por feminicidio Jessica González
A un año del feminicidio de Jessica González, han sido sus mismos familiares y amigos quienes no solo coloraron las mantas sino que también realizaron pintas en otros inmuebles para exigir justicia y acción por parte del Gobierno.
Esta acción es muestra de cómo las instituciones han pisoteado sus derechos y los de su familia, como víctimas indirectas”, comentó Verónica Villaseñor Ferreyra, mamá de Jessica González.
Horas más tarde, fueron los mismos elementos de Seguridad quienes retiraron las lonas ubicadas en los diferentes puntos de la ciudad de Morelia, donde hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más avances sobre el caso de la joven maestra Jessica González.
Por su parte, familiares de la docente afirmaron que no van a parar con sus manifestaciones hasta conocer más detalles sobre el feminicidio de Jessica González.
NLD
