León, Guanajuato.- Dos hombres y una niña de aproximadamente dos años resultaron gravemente heridos tras ser atacados a balazos afuera de una casa en la colonia León 1, el sábado 6 de septiembre, minutos antes de las 4 de la tarde.
La Fiscalía de Guanajuato informó que una de las víctimas murió cuando recibía atención médica.
El ataque ocurrió en la calle Carlos A. Obregón, casi esquina con avenida Guanajuato. Los primeros reportes indicaron que esa tarde Leonardo, de 32 años, estaba afuera de su casa en compañía de Daniel, de 36, y una niña de aproximadamente dos años.
Al menos dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron cerca del sitio y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra sus víctimas.
Posteriormente, escapó junto con su cómplice.
Familiares, al ver a las víctimas malheridas, llamaron al número de emergencias 911. Sin embargo, antes de que llegaran los oficiales de la Policía Municipal, la niña y los dos adultos fueron trasladados en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja para ser atendidos.
Al llegar, los preventivos delimitaron la zona con cinta amarilla para resguardar los indicios, que fueron levantados por los peritos de la Fiscalía.
Más tarde, se confirmó que Leonardo murió cuando recibía atención médica, mientras que Daniel y la niña fueron reportados como delicados de salud.
HLL
