León, Guanajuato.- El director de una primaria resultó herido tras un ataque a balazos cuando circulaba en su vehículo en la colonia Las Trojes. Afortunadamente, presentó dos rozones de bala: uno en un dedo y otro en la espalda.
Los agresores lo esperaban entre la hierba del arroyo y después del ataque escaparon a bordo de una motocicleta.
El hecho ocurrió a la 1:37 de la tarde de este lunes 29 de septiembre, en la calle Antonio de Silva esquina con Miguel Carrillo.
A esa hora, Francisco, de 42 años, salió de la escuela Octavio Paz, ubicada en la calle Francisco de Falla, a bordo de su auto Aveo color gris.
De acuerdo con testigos, el director se dirigía hacia la calle Antonio de Silva, donde fue alcanzado por dos hombres que lo esperaban ocultos en la hierba del arroyo.
Salieron de la hierba y se escucharon como tres balazos y se fue herido”, contó un testigo.
Los sicarios dispararon en al menos tres ocasiones contra la parte trasera del vehículo. Sin embargo, Francisco logró conducir hasta otra primaria, ubicada en la calle Júpiter y Sitio de Cuautla, donde recogería a su hijo menor y pidió ayuda.
Al llegar malherido, los maestros lo subieron a otro vehículo y lo trasladaron a un hospital de León, donde fue reportado como estable. Presentaba un rozón en un dedo y otro en la espalda.
Vecinos que escucharon las detonaciones llamaron de inmediato al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona con cinta amarilla.
Posteriormente, agentes del Ministerio Público levantaron los casquillos percutidos y anexaron los indicios a una carpeta de investigación.
AAK
