Armando, de 51 años, murió en los separos de la delegación Poniente en León. La familia exige justicia tras revelarse que la causa fue traumatismo de tórax y no congestión alcohólica, como se informó inicialmente. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Armando, de 51 años, ocurrida el pasado sábado en los separos de la delegación Poniente de la Policía Municipal de León.

Desde la tarde del domingo, AM/Al Día solicitó información a la FGE sobre el caso; sin embargo, después de más de 24 horas no se ha brindado detalle alguno respecto a una posible investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León insistió en que Armando no presentó huellas de violencia durante su estancia en la delegación. No obstante, el acta de defunción mostrada por la familia indica que la causa de la muerte fue un traumatismo profundo de tórax.

Piden justicia

Armando vivía con sus hermanos en el polígono de Los Castillos, donde apoyaba en las labores de una carnicería.

Sus familiares aseguraron que en los próximos días interpondrán una demanda contra quien resulte responsable.

Vamos a proceder para que se haga justicia y se agarre al responsable para que pague por lo que hizo”, declaró un familiar.

Los hechos

Armando fue detenido la tarde del viernes 26 de septiembre por oficiales de la Policía Municipal, quienes le habrían encontrado supuesta droga.

La mañana del día siguiente fue atendido por paramédicos, pero ya no contaba con signos vitales.

Fuentes al interior de la Policía Municipal mencionaron que la causa de muerte habría sido una congestión alcohólica, versión que la familia rechazó tras reconocer el cuerpo y recibir el acta de defunción.

El documento, entregado en las instalaciones de Semefo Guanajuato, señala que Armando no recibió atención médica durante la enfermedad o lesión previa a su fallecimiento. Además, detalla que la causa de la muerte fue un traumatismo profundo de tórax y no una congestión alcohólica, como se informó de manera inicial.

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *