León, Guanajuato.- Miguel Ángel, alias “El Charro”, fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en agravio de su esposa e hija menor de edad, en la colonia Jardines de San Miguel.
Tras ser detenido, Miguel Ángel fue llevado ante la autoridad judicial y en la continuidad de la audiencia el juez determinó vincularlo a proceso penal por tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio, violencia familiar y daños por incendio.

Como medida cautelar, se decretó prisión preventiva justificada, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Así ocurrió el ataque contra madre e hija en León
El hecho sucedió minutos antes de las 7 de la noche del 11 de septiembre, en un domicilio ubicado en la calle Río Mezcala entre Ríos Mezcalapa y Río Nazas.
Esa tarde, Miguel llegó al domicilio donde Mayra vivía junto a sus hijas, Guadalupe de un año de edad y Aitana.
La mujer se encontraba trabajando ya que tenía un pequeño taller de calzado, el cual era el sustento de su familia.
Cuando Miguel entró, comenzó a discutir y posteriormente golpeó a Mayra, la agresión escaló cuando el hombre sacó un arma blanca. Mayra y su pequeña hija Aitana resultaron heridas, posteriormente incendió la vivienda con Mayra y las dos menores dentro.
Un oficial de la Policía Municipal acudió luego de que el hecho fuera reportado por vecinos al Sistema Único de Emergencias 911.
El hombre al ver al oficial intentó escapar por el techo de la vivienda, momento en que la madre aprovechó la distracción para escapar con sus dos hijas entre el fuego de la vivienda.
Al intentar controlar la situación y detener a Miguel, aparentemente el oficial fue atacado con el arma blanca, por lo que repelió la agresión y disparó contra él.
Mayra y su pequeña Aitana, fueron trasladadas a un hospital ya que presentaban lesiones por arma blanca, Guadalupe resultó ilesa.
JRL
