León.- Armando, de 51 años, murió la mañana de este sábado en las instalaciones de la delegación Poniente de la Policía Municipal, en la colonia Fracciones de San Juan de las Piletas.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, afirmó que no presentó huellas de violencia, sin embargo, la familia sostiene que fue golpeado en la delegación y murió por un traumatismo profundo de tórax.
El hecho fue reportado a las 8:53 de la mañana de este sábado 27 de septiembre en la delegación ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres.
La versión oficial

De acuerdo con la versión oficial de la SSPPC, Armando tenía antecedentes por detenciones por posesión de cristal.
La detención fue la tarde del viernes 26 de septiembre cuando oficiales de la Policía Municipal le encontraron una bolsa ziploc con presunta droga y en ese momento lo trasladaron a la delegación.
Se informó que la doctora de la delegación atendió a Armando, pues aparentemente la mañana del sábado se sintió mal. Además, se indicó que se solicitó una ambulancia donde los paramédicos certificaron que Amando ya no contaba con signos vitales.
Fuentes al interior de la policía municipal detallaron que incluso la causa de la muerte habría sido por una congestión alcohólica, pero familiares lo desmintieron al reconocer el cuerpo y recibir el acta de defunción.
Agentes del Ministerio Público, acudieron a la delegación para recabar información del suceso y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarle la autopsia de ley.
Versión de la familia

Familiares de Armando revelaron a AM/Al Día que fue detenido después del mediodía del viernes por posesión de supuesta droga, en el polígono de Los Castillos, donde vivía con sus hermanos.
“A nosotros primero nos manejaron una información y después otra, primero que por posesión de cristal, pero él no era adicto”, contó un familiar, que prefirió no dar su nombre.
Al llegar a reconocer el cuerpo de Armando, relataron que presentaba golpes en su cuerpo.
Los familiares compartieron el acta de defunción que se les entregó en las instalaciones de Semefo, en Guanajuato, donde se detalla que Armando no tuvo atención médica durante la enfermedad o lesión antes de la muerte.
Además, se señala que la causa de la muerte fue por traumatismo profundo de tórax y no por una congestión alcohólica como se había informado de manera inicial.
JRL
