El perro policía Evetke de la Unidad Canina K9 de las FSPE frustró un envío masivo de drogas en León, Guanajuato. Detectó 10 paquetes sospechosos en una empresa de paquetería en la colonia Las Rosas, que contenían 20.9 kilogramos de marihuana. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.

León, Guanajuato.- El perro policía Evetke de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), frustró el envío de drogas desde una empresa de paquetería en la ciudad. El destino de los paquetes era a varios municipios de Guanajuato y otros estados.

Durante la inspección realizada en una bodega ubicada en la colonia Las Rosas, el oficial canino Evetke detectó 10 paquetes sospechosos. Al revisarlos, localizaron 20.9 kilogramos de marihuana, equivalentes a 20,952 dosis, distribuidos en bolsas transparentes y envoltorios de distintos tamaños.

Entre ellos, dentro de las bolsas con drogas se encontraron empaques de frituras y golosinas, simulando que se trataba de mercancía común para evadir la detección canina.

Estos paquetes pretendían ser enviados a varios municipios de Guanajuato y estados como Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Las bolsas con droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la delegación León, para que se dé continuidad a las investigaciones que conduzcan a la detención de los responsables.

“La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró que este resultado refleja el compromiso de impedir que sustancias nocivas lleguen a las calles, proteger la salud de las familias y debilitar las operaciones criminales que lucran con la adicción y el consumo de drogas”, informó la Secretaría de Seguridad Estatal.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *