León.- José Eduardo Hernández López, de 35 años, fue ejecutado la mañana de este miércoles dentro de un centro comunitario en abandono, ubicado en la colonia La Piscina, en León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:17 de la mañana, en el inmueble de la calle San Isidoro, esquina con Descarnados. Vecinos reportaron haber escuchado varios disparos dentro del lugar.

Un testigo relató a la Policía que vio huir a dos hombres en una motocicleta tras el ataque. Al ingresar al cuarto —pintado de azul claro y con grafitis— encontró a José sangrando e inconsciente.

Leyenda

Inmediatamente se dio aviso al número de emergencias 911 y a familiares del hombre. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar, pero al revisar a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Durante varias horas, y bajo una llovizna constante, el padre de José Eduardo y otros familiares permanecieron en el sitio mientras peritos recababan evidencias.

Finalmente, presenciaron el momento en que el cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia.

De manera extraoficial, autoridades municipales informaron que José Eduardo contaba con más de un centenar de detenciones por diversos delitos.

Galería:

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *