Tras ser desalojada, la Canadian School en León anunció la suspensión indefinida de sus actividades.. Foto: Gerardo García Cárdenas.

León, Guanajuato.- Tras ser desalojada el pasado 7 de julio, la escuela Canadian School en León informó que suspenderá de manera indefinida sus actividades escolares, proporcionando la información individualizada para cada estudiante.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado dirigido a los padres de familia, en el que se aclaró que la atención y acuerdos se realizarán por medio del despacho Kirchner Abogados, S. C., como mediador oficial para la entrega-recepción de documentos, celebración de acuerdos y demás inquietudes.

AM publicó este jueves que, tras el desalojo de la escuela Canadian School ocurrido el 7 de julio, padres de familia exigen la devolución de inscripciones y colegiaturas.

Además, solicitan información clara sobre el futuro del plantel, ubicado en la carretera León–Lagos de Moreno, en la zona Balcones del Campestre.

Padres, que prefirieron mantenerse en el anonimato, denunciaron la falta de comunicación por parte de la institución. Aseguran que llamadas, correos y mensajes han sido ignorados, lo que ha generado incertidumbre y enojo.

A la comunidad de Padres y Madres de Familia de Canadian School León. Por este medio, Operadora Educativa de León, S.A. de C.V. informa que, derivado de los hechos públicamente conocidos, la institución Canadian School León suspenderá de manera indefinida sus actividades escolares, proporcionando la información individualizada por cada matrícula.

“Sabemos que este anuncio genera diversas inquietudes y, con ello, una desinformación que a nadie beneficia; por tal motivo, estamos a su disposición para establecer un diálogo responsable, eficaz y ordenado para solventar las dudas, así como establecer acuerdos en cada caso concreto…

Para tal efecto, y con el compromiso y respeto que tenemos con ustedes y sus hijos, quienes fueron parte de este proyecto, la solución de cada caso en particular, la comunicación, información, atención y acuerdos se realizarán a través del despacho Kirchner Abogados, S. C., como mediadora oficial“, se lee en el comunicado.

También se proporcionaron medios de contacto para agendar cita: [email protected], teléfono fijo 477 718 8018 y celular 477 554 3769.

Abandona proyecto

También, a través de un comunicado, Luis Antonio Alanís Villarreal, informó su decisión de abandonar el proyecto de rescate del Colegio Canadian School León.

Esto, derivado de una serie de factores y circunstancias que, a lo largo del proceso, han dificultado el cumplimiento de las condiciones mínimas necesarias para garantizar estabilidad, continuidad y certeza a la comunidad educativa involucrada.

Desde el inicio de esta situación emergente, hemos mantenido un diálogo constante con la franquicia Canadian School, con los socios de Operadora Educativa de León S.A. de C.V., así como con la parte que ejerció el derecho de desalojo del campus anterior. Siempre actuamos con la mejor intención de contribuir a una solución que permitiera el bienestar de los alumnos, padres de familia y colaboradores”.

“Durante este proceso se plantearon tres premisas fundamentales para la continuidad del proyecto. Lamentablemente, ninguna de estas condiciones ha podido concretarse hasta el momento”, se informó.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *