Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de este año. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Dos hombres identificados como Pedro Uriel y Juan Daniel fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de desaparición de personas, luego de abandonar un cuerpo desmembrado en un “diablito”, en mayo de este año.

Las investigaciones establecen que el crimen ocurrió la noche del 12 de mayo, alrededor de las 22, en el Andador Enredadera, colonia Jardines de San Pedro, donde la víctima fue asesinada, desmembrada y colocada en bolsas de plástico.

Posteriormente, los imputados trasladaron los restos en un “diablito” por unos 900 metros, hasta un baldío en la calle Españita, colonia San Pedro de los Hernández, donde los abandonaron.

Tras labores de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal identificó y localizó a los presuntos responsables, quienes tenían órdenes de aprehensión. Fueron capturados y presentados ante la autoridad judicial.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez determinó vincularlos a proceso e imponerles prisión preventiva, por lo que permanecerán en la cárcel mientras se desarrolla la investigación complementaria.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *