Luis Alonso Delgado Sotelo, de 44 años, fue funcionario público en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, y en Movilidad de León, pero la noche del pasado sábado fue asesinado a balazos presuntamente por un tema pasional. Foto: Archivo AM con inserción de redes sociales

León, Guanajuato.- Luis Alonso Delgado Sotelo, de 44 años, fue funcionario público en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, y en Movilidad de León, pero la noche del pasado sábado fue asesinado a balazos presuntamente por un tema pasional. 

El hermano de la víctima, Santiago, de 39 años, resultó herido tras el ataque. 

Fuentes cercanas al caso, dieron a conocer que Luis Alonso, trabajó en el área de auxiliar administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el año 2012. 

Posteriormente estuvo activo en la dependencia de Movilidad, donde desde hace tiempo fue dado de baja. 

Además, fuentes revelaron que su asesinato fue por temas pasionales, pero será la Fiscalía de Guanajuato quien determine el motivo de este homicidio. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos. 

¿Cómo murió Luis Alonso Delgado Sotelo?

El hecho sucedió a las 11:31 de la noche del sábado 23 de agosto en la calle Epístolas casi esquina con Presbítero, en la colonia Valle del Consuelo. 

Esa noche, Luis Alonso, se encontraba con su hermano Santiago afuera de un domicilio, cuando llegaron varios hombres y uno de ellos, al tenerlos de cerca sacó una pistola y les disparó en repetidas ocasiones. 

Al escuchar las detonaciones y ver a las víctimas en el piso, los familiares de inmediato subieron a Luis a una camioneta y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde minutos después falleció. 

Testigos hicieron el reporte al número de emergencias 911 y al llegar los oficiales de la Policía Municipal, se percataron que Luis ya no se encontraba en el lugar, pero solicitaron una ambulancia para atender a Santiago. 

Los paramédicos acudieron y le brindaron los primeros auxilios y luego fue trasladado a un hospital donde después fue reportado como estable de salud. 

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *