León, Guanajuato.- A unos minutos de que terminara la fiesta patronal de la colonia Santa Clara, dos grupos de pandilleros comenzaron una riña campal y posteriormente contra oficiales de la Policía Municipal, que dejó como saldo dos civiles muertos y dos heridos, uno de ellos, menor de edad.
Habría un policía implicado en el ataque
De manera extraoficial, se dio a conocer que un policía estaría implicado en el ataque a una de las víctimas, sin embargo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, dio a conocer que será la Fiscalía quien determinará si hay algún preventivo involucrado.

Además, se reveló que al menos tres patrullas resultaron con daños en cristales y carrocería, por lo que fueron retiradas de la zona en grúas.

La trifulca ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este domingo 10 de agosto en la calle San Fulgencio casi esquina con Santa Jovita del Refugio.
Así inició la riña en la colonia Santa Clara
A esa hora, sonaba el sonido Marbella para concluir con la fiesta patronal de la colonia, cuando dos grupos de pandilleros comenzaron a pelear.
En ese momento, durante la riña se escuchó un disparo por arma de fuego y los presentes comenzaron a correr y se refugiaron en viviendas aledañas, mientras testigos llamaron al número de emergencias 911.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, al parecer fueron agredidos por lo que no lograron hacer cierres de las calles.
Los testigos indicaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego por parte de los oficiales y pandilleros.
Minutos después, varios hombres heridos fueron trasladados en vehículos particulares al hospital T-21 del Seguro Social. Los policías se retiraron del lugar para evitar otra provocación con los agresores.
Identifican a los muertos y heridos en riña
Autoridades confirmaron que en el hospital falleció Uriel, de 21 años, por heridas con arma blanca durante la riña y César, de 33 años, por lesiones de bala.
Los lesionados, fueron identificados como Miguel, de 26 años, y un adolescente del que no se proporcionó su nombre. Ambos reportados como estables.
Más tarde, Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación.
Finalmente, los cuerpos de Uriel y César, fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para realizarles la necropsia de ley.
JRL

