Obras de ampliación del bulevar Aeropuerto con bulevar Siglo XXI (Tajo de Santa Ana). Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Con el fin de liberar los predios necesarios para avanzar con el proyecto de adecuación de la intersección a desnivel del bulevar Aeropuerto con bulevar Siglo XXI (Tajo de Santa Ana), se aprobó el pago de afectaciones por 10.5 millones de pesos.

El Comité de Adquisiciones del Municipio de León aprobó este lunes por unanimidad el pago de alrededor de 10 millones 570 mil pesos por la afectación dos terrenos a través de los convenios por causa de utilidad pública con la persona moral Servicentro de León, representada por José Luis Porras Gutiérrez, apoderado legal.

Lo que ahorita se requiere es para la lateral del bulevar Aeropuerto, que es una primera etapa, previa a la construcción del puente vehicular que cruzará el Tajo Santa Ana y que mejorará el flujo vehicular en la zona”, explicó José de Jesús Suárez de Blas, director de Derechos de Vía, a los integrantes del Comité.

Plano y ubicación de las afectaciones de obras en el bulevar Aeropuerto con bulevar Siglo XXI. Foto: Cortesía

Este proyecto es complemento indispensable a la obra que está en proceso de la pavimentación de la lateral del bulevar Aeropuerto, para conectar con el Tajo de Santa Ana. La Dirección de Obra Pública Municipal reporta un avance del 80 % (está en proceso el cambio de las líneas de telecomunicaciones y alumbrado).

Estos convenios especifican en su clausulado que el particular debe, previo a la indemnización acordada, desistirse del juicio de amparo que presentó en contra del proyecto que realiza el Municipio de León, mismo que está en espera de resolución.

El Comité de Adquisiciones del Municipio de León aprobó este lunes por unanimidad el pago de alrededor de 10 millones 570 mil pesos por la afectación dos terrenos. Foto: Cortesía

Un terreno afectado es de 231.35 metros cuadrados para lo que se avaló un pago por 2 millones 276 mil pesos. Y otro por 855.31 m2 y el pago de 8 millones 294 mil.

Suárez de Blas explicó que por algún tiempo no hubo un acuerdo con la empresa afectada ni en el monto de la indemnización ni en el proyecto a ejecutar, por lo que incluso presentaron el juicio de amparo que se encuentra en trámite. Esto fue resuelto al realizarse una revisión y ajustar el proyecto para que el particular no deba reubicar una de las estaciones de diésel de la gasolinera, como era de inicio.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *