León, Guanajuato.- Dos hombres fueron detenidos luego de presuntamente asaltar al empleado de una gasolinera ubicada en la colonia Nuevo León.
El asalto ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles 9 de julio, en una estación de servicio situada sobre el bulevar Miguel Hidalgo, esquina con Conversión de Fe.
Los presuntos delincuentes llegaron a la estación de gasolina en un vehículo Nissan March de color gris.
Uno de ellos bajó del automóvil simulando ser cliente y, con un bote de cloro que usó como señuelo, se dirigió a una de las bombas.
Ahí se encontraba un despachador, al que le pidió que llenara el bote. En el momento en que el empleado tomó la manguera y se agachó, fue sorprendido y sometido con un arma de fuego.
Se informó que el asaltante despojó al trabajador del dinero en efectivo, producto de las ventas, y huyó del lugar, llevándose consigo el galón de gasolina.
Tras el reporte al Sistema Único de Emergencias, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo y con ayuda de las cámaras del C4 pudieron conocer la ruta de los asaltantes, los cuales fueron detenidos sobre la Calle Doctrina Cristian y Sardeneta.
Los preventivos les aseguraron un arma de fuego hechiza, el vehículo en el que viajaban, 800 pesos en efectivo y el galón de gasolina robado.

La víctima del robo identificó a los dos hombres como los responsables del asalto, informaron autoridades.
Uno de los detenidos fue identificado como Fabian, quien cuenta con al menos 15 detenciones previas por distintos delitos, pero no se precisó de qué tipo.
También fue detenido Luis Daniel, quien junto a su compañero y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades correspondientes.
Al lugar acudió AM; sin embargo, los empleados de la gasolinera permanecieron en silencio y se negaron a proporcionar información sobre lo ocurrido.
DAR
