León, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado la tarde de este jueves dentro de un departamento abandonado en la colonia Cañada del Real. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el departamento 503 de la torre E-48, ubicada en la esquina de las calles Rosa María Hernández Vargas y Cañada de la Mora. De acuerdo con versiones vecinales, el inmueble tenía poco tiempo de haber sido habitado nuevamente.
“Ya estaba solo, lo saquearon, tenía poco que se había metido, ya se había reportado, pero nunca lo sacaron”, relató una vecina.
Según testigos, un hombre llegó al lugar, ingresó a la torre —que se encuentra cercada con malla ciclónica— y subió hasta el quinto piso, donde se encontraba la víctima. Sin mediar palabra, entró al departamento y disparó en repetidas ocasiones.

“Escuchamos los balazos, salimos y salió un chavo corriendo, no era de aquí”, comentó otra vecina.
El hecho fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron al hombre gravemente herido dentro del departamento, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y trataron de auxiliarlo, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer el ataque.

HLL
