León.- Tenía 14 años, uno de los dos jóvenes que murieron tras ser atropellados y arrastrados por un camión, en la carretera León-San Francisco. Iban a una entrevista de trabajo en San Francisco del Rincón.
Las víctimas fueron identificadas como Ramiro González, de 30 años, y Santiago Alexis, de 14 años, tío y sobrino respectivamente. Ambos eran vecinos de la colonia Periodistas Mexicanos, mejor conocida como Jacinto López.
El próximo 17 de julio Santiago cumpliría sus 15 años.
Familiares platicaron para AM que Ramiro y Santiago irían a una entrevista de trabajo para una fábrica de calzado en San Francisco del Rincón, por lo que le pidieron prestada la motocicleta a Juan.

“Me dijeron que iban a una entrevista de trabajo a una fábrica y me pidieron la moto, el que iba manejando era Santiago, porque sabía más”, contó Juan, tío de Santiago.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del presunto responsable que se dio a la fuga, sin embargo, los familiares piden justicia.
“Pedimos justicia y que el responsable se haga responsable de lo que hizo, no supimos cómo fueron los hechos, pero hay videos y que la Fiscalía haga algo”, dijeron los familiares de Ramiro y Santiago.
El hecho
El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este martes 24 de junio en la carretera León-San Francisco a la altura de la comunidad La Venta.
De acuerdo con testigos, Ramiro y Santiago viajaban en una motocicleta por el carril de baja velocidad con dirección a San Francisco del Rincón.

Pero un camión de carga que iba en el carril central dio vuelta a su derecha hacia un camino de terracería de la comunidad y en ese momento los atropelló. Posteriormente los arrastró al menos 15 metros y la motocicleta quedó a unos 100 metros de distancia de los cuerpos.
“No detuvieron al camión, salió por otro camino de terracería hacia San Pancho”, dijo un testigo.
Los conductores que presenciaron el suceso de inmediato llamaron al número de emergencias 911. Los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron los primeros en llegar y quienes solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón acudieron para brindarles los primeros auxilios, pero Ramiro y Santiago ya no contaban con signos vitales y sus cuerpos fueron cubiertos con sábanas azules.
JB
