La víctima murió en un hospital y el presunto agresor ya está detenido. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Una mujer entregó a su hijo, de 17 años de edad, a elementos de la Policía Municipal, luego de que presuntamente apuñaló a otro menor en la colonia San Felipe de Jesús durante una pelea. 

La víctima murió en el hospital mientras recibía atención médica, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana. 

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado más información sobre el hecho. 

El asesinato

De acuerdo con lo informado, la agresión se registró a las 11 de la noche del pasado lunes 5 de mayo sobre la calle Betania, de la colonia citada.

Sobre dicha calle, muy cerca de su domicilio, se encontraba la víctima un menor de 17 años.

A ese lugar llegó el otro menor y comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes. Durante la pelea, el ahora detenido aparentemente sacó un arma blanco y apuñaló en varias ocasiones a su contrincante, después escapó. 

La víctima fue trasladada por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja, donde horas más tarde falleció.

La agresión fue reportada al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar. 

Oficiales atendieron el reporte y confirmaron que un joven había sido lesionado por otro, quien tras el ataque huyó del lugar. Momentos después, se confirmó el fallecimiento de la víctima”, informaron las autoridades.

Posteriormente, los preventivos realizaron un operativo en la zona en seguimiento al reporte del hecho. 

A la altura de la calle Siria de la colonia mencionada, una mujer les hizo señas, por lo que los policías se acercaron.

La mujer informó que su hijo había participado en una riña donde, aparentemente, una persona resultó lesionada, por lo que solicitó a los agentes detenerlo”, se informó.

En el lugar donde fue detenido el presunto agresor, su madre también entregó una navaja con la que aparentemente  había lesionado al otro menor, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La mujer también les entregó una navaja. Foto: Cortesía

El involucrado fue canalizado al Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *