Los elementos de la Policía de León deberán revisar muy bien sus chalecos tácticos. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- Dos oficiales de la Policía Municipal de León fueron picados por un alacrán después de entregarles su equipo de trabajo, en dos delegaciones distintas de la ciudad.

De manera extraoficial se dio a conocer que el primer hecho ocurrió hace dos semanas en la delegación Camelinas, ubicada cerca del Tajo a Santa Ana. 

Los policías que fueron picados por alacrán fueron atendidos rápidamente. Foto: Archivo AM

En esa ocasión, al parecer el oficial ya había recibido su equipo de trabajo que incluye un chaleco táctico y un arma de fuego.  

El segundo caso se registró alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes 26 de mayo, en la Estación de Policía de la colonia Loma Dorada, ubicada en el polígono de Las Joyas.  

El preventivo llegó a la estación para iniciar su turno de trabajo y como todos los días, el encargado le entregó su equipo que guarda en casilleros.  

 

Segundos después pidió apoyo a sus compañeros tras sentir un piquete de alacrán, por lo que de inmediato otro policía lo subió a una unidad y lo trasladó al hospital Comunitario de Las Joyas, que se ubica a unos 200 metros de distancia. 

Se desconoce si el alacrán estaba entre el chaleco táctico. 

En los dos casos, los policías fueron atendidos en hospitales, sin presentar mayores complicaciones para su salud.

RAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *