León, Guanajuato.- Una violenta jornada se vivió este este miércoles 8 de octubre en la colonia Ribera de la Presa, donde cuatro personas, incluida una menor de edad, fueron atacadas a balazos en un lapso de menos de siete horas. Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones de los agresores, quienes viajaban en motocicleta o a pie.
Los tres ataques se registraron en la misma zona de la Ribera de la Presa, y en uno de los puntos, un preventivo confirmó que se trata de un presunto punto de venta de drogas.
Primer ataque: Albañil baleado
La primera agresión ocurrió a las 3:00 p.m. sobre la calle Presa de San José, esquina con Presa de las Alazanas.
Un hombre que se dedica a la construcción se encontraba realizando trabajos de albañilería en un domicilio, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego contra él, para luego escapar. La víctima fue trasladada a un hospital; su estado de salud es desconocido hasta ahora.
Segundo ataque: Dos mujeres heridas, una menor
El segundo ataque se registró a las 9:30 de la noche en el mismo cruce, a escasos metros de donde ocurrió la primera agresión.
En ese lugar se encontraban dos mujeres, una de ellas de 16 años de edad, de acuerdo con información de autoridades. Un policía preventivo en la zona confirmó el contexto del lugar: “Estaban platicando afuera, es normal, siempre estaban ahí, es un punto de venta”.
Dos hombres llegaron al sitio y, sin mediar palabra, dispararon contra las mujeres en varias ocasiones antes de huir. Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a un hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.
Tercer ataque: Balean a hombre en su casa
Solo pasaron unos minutos y otro reporte por arma de fuego se registró sobre la calle Presa de San Germán, también en la Ribera de la Presa.
José Paz, de 35 años, se encontraba dentro de su vivienda en compañía de su familia. Aparentemente, un hombre llegó y tocó a la puerta; su hermano abrió y el agresor preguntó por José.
Abrió su hermano y preguntaron por José, cuando salió le dispararon”, relató un preventivo que se encontraba en el lugar.
Cuando José se acercó a la puerta, el hombre que lo buscaba sacó un arma y comenzó a disparar. La víctima intentó correr, pero fue alcanzada por los proyectiles. El agresor escapó del lugar en compañía de otro hombre. José fue trasladado a un hospital, donde fue reportado grave, pero estable de salud.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron e implementaron un operativo de búsqueda en la Ribera de la Presa, pero no tuvieron éxito en la localización de los responsables de los tres ataques.
AAK
