“El Chore” fue herido por elementos de la Sedena en Barranca de Venaderos, en León. Foto: Staff AM.

León.- Un joven de 24 años, murió cuando recibía atención médica luego de ser atacado a balazos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la colonia Barranca de Venaderos. 

Aparentemente, la víctima había amagado con disparar con un arma de fuego a los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión y lo hirieron.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), de León, informó que en el lugar se aseguró un arma de fuego corta.  

La víctima amagó con dispararles y los federales repelieron la agresión. Foto: Staff AM.

El hecho ocurrió a la una de la tarde de este martes 6 de octubre en la calle Celaya casi esquina con Acrilan. 

Un reporte a la cabina de emergencias 911 alertó a los cuerpos de emergencias sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles y militares.  

Sin embargo, testigos contaron que Jesús, de 24 años, alias “El Chore” comenzó a correr luego de amagar con disparar su arma de fuego contra los federales. 

Pero en ese momento, los elementos al ver que Jesús comenzó a correr, le dispararon en al menos dos ocasiones en un glúteo. 

“El Chore” recibió dos balazos en un glúteo. Foto: Staff AM.

Dicen que él iba a disparar, pero corrió y luego se escucharon dos balazos. Nunca los agredieron a balazos y ellos sí lo hacen”, contó una vecina. 

“El Chore” quedó herido en la calle Celaya, por lo que delimitaron con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte y solicitaron una ambulancia. En el lugar aseguraron un arma de fuego corta, presuntamente de Jesús. 

Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios a “El Chore”, y lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde momentos después se confirmó que ya había fallecido.

La víctima fue trasladada a un hospital donde lo reportan estable. Foto: Staff AM.

Agentes de la Guardia Nacional, llegaron como apoyo a sus compañeros y resguardaron la zona. 

Agentes del Ministerio Público recabaron indicios y los anexaron a una carpeta de investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos. 

El cuerpo de Jesús, fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la necropsia de ley. 

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha emitido un comunicado oficial sobre cómo ocurrieron los hechos. 

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS, DA CLIC AQUÍ

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *