León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó que Carmen, una joven de 22 años originaria de Colombia, murió mientras recibía atención médica tras ser atacada a balazos en la colonia Real de San José. Presuntamente era prestamista.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León, gracias a un operativo de búsqueda se logró la detención de uno de los presuntos agresores frente a la clínica T-58 del IMSS.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:34 de la tarde del jueves 2 de octubre sobre el bulevar Antonio Madrazo, casi esquina con Morelos.
Carmen viajaba en una motocicleta rosa y portaba un casco del mismo color cuando fue alcanzada por ocupantes de otra motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Al menos dos impactos de bala la lesionaron en la cadera y la pierna derecha, lo que provocó que cayera al suelo. Testigos solicitaron apoyo al sistema de emergencias 911.
Minutos después, paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y trasladaron a la joven a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Con apoyo de las cámaras de vigilancia del C4, los policías municipales implementaron un operativo que permitió ubicar y detener a uno de los presuntos responsables en el bulevar Vertis Campero, esquina con Juan Alonso de Torres, frente a la clínica T-58 del Seguro Social.
El detenido fue trasladado a los separos de la Policía Municipal y posteriormente entregado a la Fiscalía, que abrió una carpeta de investigación por homicidio.
DAR
