León, Guanajuato.- Tras el aparatoso accidente en el Malecón del Río de los Gómez ocurrido la tarde del sábado 25 de octubre, la persona lesionada, conductora del Ford Fiesta rojo, desmintió la versión inicial de testigos que señalaba la participación en presuntas “carreritas” clandestinas.
El incidente, que involucró al vehículo Ford Fiesta rojo y una camioneta Mitsubishi blanca, había sido reportado por testigos al equipo de AM con la versión de que ambos conductores circulaban a alta velocidad y estaban compitiendo momentos antes del fuerte impacto.
La versión de la afectada
La persona afectada desmintió categóricamente esa versión y explicó que el incidente se produjo mientras regresaba a su casa después de salir de su consultorio.
Yo venía saliendo de mi consultorio para dirigirme a mi casa, tomé el bulevar Insurgentes para después tomar el Malecón del Río. Yo venía a una velocidad aproximadamente de 50 km/h y antes de descender, casi llegando al arco de altura, sentí un impacto fuerte de mi lado derecho, después otro en el muro de contención del lado izquierdo y después la camioneta se volcó y recorrió unos metros volcada”, comentó la afectada a AM.
La lesionada añadió que el otro conductor involucrado, presuntamente, se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque dijo desconocer el grado de intoxicación.
Finalmente, subrayó que no participaba en ninguna carrera. “Pero en ningún momento veníamos jugando carreritas. Yo simplemente salía de mi trabajo, en dirección a mi hogar“, detalló, al tiempo que confirmó que ya inició un proceso legal por los daños sufridos a causa del accidente en el Malecón del Río.
La versión del choque según testigos
El accidente en el Malecón del Río dejó ambos vehículos volcados. Según relató un testigo a AM, el conductor de la camioneta blanca aceleró para incorporarse al carril izquierdo y bajar. Al pasar por unas boyas metálicas, perdió el control y se impactó contra el poste del arco de medición, volcándose sobre su toldo.
El arco se desprendió y el conductor del Fiesta Rojo lo impactó, terminando de igual manera volcado con las llantas para arriba y detrás de la camioneta blanca.
AAK
