León, Guanajuato.- La audiencia contra Christian por la privación de la libertad y homicidio del pequeño Mateo Santiago, fue reprogramada para el primer día de diciembre.
La razón es que hubo cambios en la defensa del imputado Christian Augusto Jafet. Así lo confirmaron los asesores jurídicos de la familia de Mateo.
Fue a las 11 de la mañana de este jueves 23 de octubre que la defensa de Christian, representantes jurídicos de la víctima y un fiscal acudieron a una sala de audiencia de oralidad en calidad de privada.
Esto porque Mateo era menor de edad y fueron graves los delitos de los que fue víctima.
Se trató de la audiencia intermedia en la que la Fiscalía General del Estado en compañía con los asesores legales de la familia afectada, presentarían datos de prueba ante el juez y de la misma manera actuarían los abogados defensores de Christian.
Sin embargo, hubo cambios en esta defensa y el juez determinó que se reprogramara la audiencia hasta el primero de diciembre a las 9:30 de la mañana.
Desaparece Mateo Santiago en febrero
Mateo Santiago desapareció el 4 de febrero al salir de la secundaria ubicada en la colonia Las Mandarinas.
Durante tres días familiares, autoridades y la ciudadanía comenzaron la búsqueda por todas partes. La foto de Mateo se viralizó en redes sociales.
Finalmente el viernes 7 de febrero fue localizado sin vida en un predio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Christian, el presunto homicida y agresor sexual del menor de edad, fue detenido en su casa y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Fue vinculado a proceso penal y desde entonces se encuentra recluido en el Cereso de León a la espera de que un juez emita un fallo condenatorio o absolutorio.

AM
