León, Guanajuato.- Por segunda vez en un mes, Víctor Javier fue detenido por robar con violencia y con un arma de juguete. En esta ocasión fue en un comercio de la colonia Arbide.
Al número de emergencias 911 llegó el reporte de un asalto a una vinatería ubicada en el bulevar Nicaragua.
Se trataba de Víctor que con pistola en mano le ordenó a la empleada que le entregará todo el dinero de la caja.
“Oficiales acudieron al lugar y confirmaron el hecho. La afectada informó que el responsable vestía una playera a cuadros y huyó hacia la calle Tlaxcala”.
“La información fue canalizada al C4, donde mediante las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al presunto responsable. De manera simultánea, se desplegó un operativo por la zona para su localización”, informó la Secretaría de Seguridad de León.
A la altura de la calle República de Cuba, los oficiales vieron a Víctor corriendo y lo detuvieron hasta la Chiapas, ya en la colonia Bellavista.
En la revisión de rutina se le encontró un arma corta de juguete y aproximadamente mil pesos en efectivo.
La empleada de la vinatería lo reconoció plenamente como el responsable, por lo que Víctor Javier fue detenido.
La primera vez que se le detuvo fue el 21 de septiembre en la colonia Piletas luego de haber presuntamente asaltado una panadería en Jardines del Moral.
En su detención se le aseguraron más de tres mil pesos en efectivo, un teléfono celular y un arma de juguete.
“Además, registra otra detención por robo con violencia a comercio ocurrida el 14 de febrero del presente año, sumando un total de 21 detenciones por diversos delitos y faltas administrativas”, confirmó la Secretaría de Seguridad de León.
Víctor Javier fue entregado a agentes de la Fiscalía General del Estado quien determinará su situación legal.
AM
