Julio César, conocido entre sus compañeros como El Parcero, formó parte del Grupo Especial Motociclista de la Dirección de Policía Vial.. Foto: Cortesía

León, Guanajuato.- Autoridades municipales y elementos de seguridad despidieron con honores al oficial de Policía Vial, Julio César Hernández Lara, quien falleció el pasado 3 de octubre mientras escoltaba una ambulancia que transportaba órganos donados.

Tras 18 días del fallecimiento, el pasado lunes 20 de octubre, por la tarde se llevó a cabo un homenaje. Familia, amigos y compañeros del oficial estuvieron presentes en el acto, encabezado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, en la escuela primaria Hermanos Aldama, donde estudia la hija menor del oficial, Hilary Scarlett Hernández Maldonado.

“Yo le comentaba a Scarlett que su papá es un héroe y que queríamos reconocerle su trabajo y su trayectoria”, afirmó la presidenta municipal.

Julio César, conocido entre sus compañeros como “El Parcero”, formó parte del Grupo Especial Motociclista de la Dirección de Policía Vial. Contaba con más de cinco años de servicio y había sido condecorado por su labor y compromiso con la seguridad de la ciudad.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez y la hija del oficial Hilary Scarlett Hernández Maldonado./Foto: Cortesía 

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, destacó la presencia de la familia, amigos y compañeros del oficial y resaltó la labor que realizaba Julio César como policía vial.

“Teniendo como propósito que este homenaje sea una muestra de agradecimiento por la entregar ejemplar del servicio público, Julio César fue un elemento que siempre actuó con valentía y buscando siempre por convicción el cumplimiento de la ley, durante todo el tiempo que colaboró con la dirección de Policía Vial, actuó siempre con disciplina, lealtad y entrega”, expresó Guillén.

Por su parte, Abraham Rivera Bernal, elemento de policía vial, brindó unas palabras en honor a su compañero, destacando su compromiso con la ciudadanía.

“Cuando tomamos protesta y juramos proteger y servir a León, lo hacemos con el corazón, asimismo mi compañero Julio, a quien conocíamos como Parcero, durante más de 5 años portó el uniforme con orgullo y dedicación, mostrando siempre su compromiso con la ciudadanía y sus compañeros, estas palabras no son de despedida sino de recuerdo”, expresó Rivera.

Al concluir el homenaje, autoridades, docentes, estudiantes y elementos de Seguridad ofrecieron un minuto de aplausos. El oficial Hernández Lara es recordado por sus compañeros por su responsabilidad, dedicación y amor por su trabajo.

Tras muerte de Julio César Hernández Lara, confirman éxito en trasplantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación León, reveló que se trasladaron dos riñones para dos pacientes en la “ola verde” en la que participó el oficial de la Policía Vial, Julio César Hernández Lara, quien falleció tras chocar contra una camioneta en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.

La dependencia confirmó a AM que, a pesar de la tragedia, los dos riñones llegaron a su destino en Guadalajara y se realizaron con éxito los dos trasplantes.

El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde del pasado viernes 3 de octubre en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.

Ese día, Julio César Hernández Lara, mejor conocido por sus compañeros como “El Parcero”, participó junto con otros compañeros en la “ola verde” para el traslado de los órganos.

Los órganos partieron de la clínica T-21 del Seguro Social, después tomaron la avenida Juárez hasta la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala.

El recorrido terminaría en el entronque con la autopista León-Aguascalientes. Sin embargo, 2 kilómetros antes, Julio César chocó contra una camioneta que intentó ingresar a una gasolinera.

El traslado siguió su paso, mientras que sus compañeros de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia.

Los paramédicos de Bomberos arribaron para brindarle los primeros auxilios a César, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *