León, Guanajuato.- Un hombre identificado por sus vecinos como José, alias “El Peluchín”, fue asesinado de más de cinco balazos al interior de su domicilio en la colonia Rizos del Saucillo.
El crimen se registró a las 3:31 de la tarde de este sábado 18 de octubre en la calle Amianto, casi esquina con Evaporita.
Mecánica del ataque armado
Según los testimonios recabados en el lugar, la víctima, de 34 años, se encontraba dentro de su casa cuando fue sorprendida por dos hombres a bordo de una motocicleta.
- Ingreso y disparos: El copiloto descendió de la unidad y, sin mediar palabra, irrumpió en la casa a través de la puerta principal. Al tener de frente a “El Peluchín”, abrió fuego en repetidas ocasiones, disparándole más de cinco veces.
- Huida rápida: Tras el ataque, el sicario salió corriendo del inmueble para abordar la motocicleta, donde su cómplice ya lo esperaba con el motor encendido. Ambos huyeron a toda velocidad.
Vecinos, que escucharon las detonaciones, alertaron a la Cabina de Emergencias 911.
Llega la Policía y la FGE
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de una ambulancia, quienes solo pudieron confirmar que José, “El Peluchín”, ya había fallecido a consecuencia de las graves heridas.
La zona fue acordonada para el procesamiento de la escena. La madre de la víctima presenció las diligencias ministeriales, brindando información a los agentes de la Fiscalía.
Finalmente, el cuerpo de “El Peluchín”, a quien una vecina describió como un hombre que se dedicaba a realizar trabajos de jardinería, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto la carpeta de investigación para esclarecer este asesinato en León.
AAK
