León, Guanajuato.- La tragedia truncó los planes de Diego, de 30 años, conocido como “El Charro“, quien perdió la vida este sábado 11 de octubre cuando se dirigía a su casa para prepararse para una boda. El motociclista murió al chocar a exceso de velocidad contra un poste en el bulevar Hilario Medina, al sur de la ciudad.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 2:15 de la tarde, frente al fraccionamiento Quinta Los Naranjos y antes de llegar al libramiento José María Morelos.
Diego, quien tenía su domicilio en la colonia León 1, regresaba de visitar a un amigo en la colonia Nopalera, con quien se había citado para asistir a una fiesta horas más tarde.
Exceso de velocidad, causa de la tragedia
Según testigos, el exceso de velocidad en el que circulaba a bordo de su motocicleta Italika fue la causa que le hizo perder el control. Al impactar violentamente contra un poste, el casco de seguridad de Diego quedó destrozado, sus pertenencias salieron disparadas y la motocicleta avanzó cerca de 30 metros.
Los testigos del suceso se detuvieron de inmediato para llamar al número de Emergencias 911. Minutos después, los oficiales de la Policía Vial de León confirmaron el reporte y cerraron la circulación del bulevar con cinta amarilla para resguardar la escena.
Paramédicos de Bomberos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Diego, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca mientras llegaban las autoridades ministeriales.
El impacto emocional fue mayor con la llegada de la esposa y un primo de la víctima, quienes no daban crédito a la tragedia ocurrida en el trayecto a casa. Agentes del Ministerio Público recabaron los indicios para determinar la mecánica del accidente. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de León para la necropsia de ley.
