León, Guanajuato.- Fabricio, de 19 años, resultó herido luego de ser atacado a balazos, aparentemente por haber retado a golpes a un joven, en hechos ocurridos en la colonia León 1.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores -presuntamente familiares del contrincante de la víctima- escaparon a bordo de una motocicleta y no fueron detenidos.
El ataque se registró alrededor de las 2:30 de la tarde de este viernes 10 de octubre, sobre la calle Francisco Ortega, casi esquina con José de Jesús Peña.
“Llegaron preguntando por Fabricio”
A esa hora, Fabricio estaba dentro de su casa, mientras que su hermano y varios amigos convivían en la banqueta.
“Estábamos bien trancas escuchando música cuando llegaron los de la moto y preguntaron por mi hermano (Fabricio)”, contó un testigo.

En ese momento, uno de los tripulantes de la motocicleta sacó un arma de fuego y apuntó.
Cuando Fabricio salió para ver lo que ocurría, se escucharon al menos tres disparos que lo hirieron en la pierna izquierda, tras lo cual los atacantes huyeron en la motocicleta.
Dispararon tres veces, preguntaron por Fabricio porque le había cantado un ‘tiro’ a un morro y ellos vinieron a buscarlo”, relató uno de los presentes.
Policía y paramédicos auxiliaron a la víctima
Familiares de Fabricio llamaron de inmediato al número de emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes, acordonaron la zona con cinta amarilla y solicitaron apoyo médico.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al joven y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado estable de salud.
La zona permaneció resguardada por las autoridades hasta el arribo de agentes del Ministerio Público, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
DAR
