León, Guanajuato.- Bajo la lona azul de un puesto de tacos fue asesinado el ayudante del taquero y un motociclista que pasaba por el lugar recibió un disparo.
Este es el primer homicidio de octubre en León y ocurrió en la colonia El Salto.

Como todas las mañanas, el taquero y su ayudante pusieron el puesto en la esquina de las calles El Salto, Tres y el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, justo frente al centro comercial Bodega Aurrerá.
Faltaban 6 minutos para las 10 de la mañana cuando hombres armados pasaron en un vehículo frente al puesto y dispararon en más de 15 ocasiones.

El taquero y su ayudante trataron de refugiarse detrás de las mesas, pero el trabajador quedó al final de la lona sobre un charco de sangre.
En el ataque, Alejandro, de 44 años, resultó herido cuando pasaba en su motocicleta.
Al lugar llegaron policías municipales y una ambulancia luego de recibir varios reportes al número de Emergencias 911.
Los paramédicos atendieron a Alejandro y lo trasladaron a un hospital, pero por el trabajador del puesto ya nada pudieron hacer.
Aunque no se proporcionó el nombre de la víctima, la Policía Municipal informó que era un hombre de entre 45 a 50 años, aproximadamente.
Vestía playera color violeta manga larga, pantalón azul oscuro y zapatos negros.
El tráfico del bulevar Saavedra se vio afectado por más de dos horas en que los agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de casquillos y del cuerpo.
Aunque hubo un fuerte operativo en la zona, no se informó si se logró la detención de los asesinos o si fueron identificados.
AM
