León, Guanajuato.- Tres personas, dos menores y un joven, fueron reportadas como desaparecidas en el último mes en la ciudad, lo que ha llevado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a la Fiscalía General del Estado a emitir fichas oficiales para su localización.
Los casos corresponden a una adolescente de 14 años, un joven de 15 y un adulto de 22, vistos por última vez en distintos puntos de León y comunidades cercanas.

La primera ficha corresponde a Memphis Esmeralda Hernández Armenta, de 14 años, quien fue vista el 17 de septiembre en San José de Potrero, León. La menor mide 1.50 metros, es de complexión delgada y tez blanca.

Memphis tiene cabello negro corto y lacio, ojos café claro y una cicatriz en el pecho de aproximadamente cinco centímetros. El día que desapareció vestía playera blanca, sudadera y pants azul marino, tenis blancos tipo AF1 y llevaba una bolsa de mano negra.
También se busca a Luis Brayan Deniz Ibarra, de 22 años, desaparecido el 18 de septiembre en la comunidad San José de Pinos. El joven mide 1.70 metros, es de complexión mediana y tez morena oscura.
De cabello negro largo y ondulado, ojos grandes café oscuro y tatuajes en la mano, entre ellos una rosa de los vientos, una flecha y un diablito tipo emoji. Al momento de su desaparición usaba camisa azul con franjas naranjas.
La tercera ficha corresponde a Aldo Uriel Hoppenstedt Sánchez, de 15 años, visto por última vez el 17 de agosto en León. El adolescente mide 1.68 metros, pesa 58 kilos y tiene cabello castaño oscuro y rizado. Ojos redondos y café oscuros. Vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. Los reportes pueden realizarse al número de emergencias 911, a la línea 800 368-62-42 o al teléfono de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato 473 139 64 57.
AM
