Fue a la altura de la calle Madre Tierra donde finalmente lograron detenerlo. Al revisar la bolsa, localizaron 65 dosis de cocaína en envoltorios de cristal.. Foto: Cortesía

León.- José Abraham, presunto distribuidor de droga, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Valle de San José.

La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre la calle Valle de Ceylán, donde aparentemente José se encontraba consumiendo drogas cuando fue sorprendido por los preventivos.

De acuerdo con la autoridad, el hombre infringía el Artículo 10, Fracción V, que establece como falta administrativa el consumo o incitación al consumo de estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, solventes o sustancias químicas en lugares públicos.

José Abraham fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada. Foto: Cortesía

Al notar la presencia policial, José corrió sobre la calle Ceylán y los oficiales comenzaron a seguirlo. Durante la persecución, el hombre arrojó una bolsa al suelo, informaron las autoridades.

Fue a la altura de la calle Madre Tierra donde finalmente lograron detenerlo. Al revisar la bolsa, localizaron 65 dosis de cocaína en envoltorios de cristal.

Tras la detención, José Abraham fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada, para definir su situación legal.

Envío masivo frustrado

El pasado 17 de septiembre, el perro policía Evetke de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), frustró el envío de drogas desde una empresa de paquetería en la ciudad. El destino de los paquetes era a varios municipios de Guanajuato y otros estados.

Durante la inspección realizada en una bodega ubicada en la colonia Las Rosas, el oficial canino Evetke detectó 10 paquetes sospechosos. Al revisarlos, localizaron 20.9 kilogramos de marihuana, equivalentes a 20,952 dosis, distribuidos en bolsas transparentes y envoltorios de distintos tamaños.

Entre ellos, dentro de las bolsas con drogas se encontraron empaques de frituras y golosinas, simulando que se trataba de mercancía común para evadir la detección canina. Estos paquetes pretendían ser enviados a varios municipios de Guanajuato, así como a otras entidades.

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *