León, Guanajuato.- Las celebraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar en León concluyeron con saldo blanco, informó el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, tras el cierre del desfile conmemorativo del 16 de septiembre.
“Pues prácticamente fue saldo blanco, estuvimos atentos en la zona rural, zona urbana y lo que fue aquí en la zona centro, afortunadamente todo salió bien aquí en el Centro, donde mínimo eran 30 mil personas que se reunieron en el evento”, aclaró el funcionario.
Intento de robo en León Moderno fue frustrado
Pese al saldo blanco general, Guillén Rico informó que se atendió un reporte por un intento de robo a un cajero automático en la colonia León Moderno, ocurrido la noche del 15 de septiembre. Un grupo de sujetos intentó aprovechar los festejos para perpetrar el robo.
Vecinos que escucharon una explosión alertaron a las autoridades, y elementos de seguridad acudieron de inmediato al lugar, frustrando el intento.
“Afortunadamente la llamada fue a tiempo y se logró frustrar el robo. Ya está ubicado el vehículo que utilizaron para perpetrar el hecho y ya todo está a manos de la Fiscalía. Trataron de jalar el cajero con el vehículo pero no pudieron; lo que provocaron fueron daños”, detalló Guillén.
Lluvias y pirotecnia marcaron la jornada
Durante las celebraciones, elementos de Protección Civil, Policía Vial y Bomberos también se mantuvieron activos ante las fuertes lluvias. En algunas calles se realizaron rescates de vehículos varados por acumulación de agua.
Además, se atendieron reportes por uso de pirotecnia y se aseguraron seis kilos de material explosivo.
“En muchos lugares se suspendió el Grito por el tema de la lluvia, fue un promedio de mínimo unos 40 eventos que decidieron suspenderlo porque no lo permitía la lluvia”, señaló el titular de seguridad.
No paran los sucesos
Encapuchado dispara contra Mauricio en León; su padre cayó y se golpeó fuertemente la cabeza al querer huir.
Un hombre de 30 años, resultó lesionado de bala y su padre sufrió heridas al caer y golpearse la cabeza, luego de un ataque armado ocurrido la noche de este lunes en la colonia Ermita.
El hecho se registró alrededor de las 11:22 de la noche del lunes, en un domicilio ubicado en la calle Andros, esquina con Clio.
Riña campal en la colonia Flores Magón deja a un hombre sin mano tras agresión con machete
Una riña campal en la colonia Flores Magón durante las fiestas patrias terminó con un hombre gravemente herido, luego de ser atacado con un machete y perder la mano.
El hecho ocurrió a las 2:08 de la madrugada del martes 16 de septiembre en la calle Hombres Ilustres Norte, casi esquina con bulevar Mariano Escobedo.
Un reporte al número de emergencias 911 alertó a oficiales de la Policía Municipal sobre una riña entre dos grupos de pandilleros.
HLL
