León, Guanajuato.- De las 11 personas que resultaron lesionadas durante la explosión en León ocurrida en el Centro Histórico, la más afectada es la policía Cristina Ibarra González, quien será trasladada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la ciudad de Guadalajara para recibir una intervención médica de mayor complejidad.
Así lo informó Gabriel Alfredo Cortés Alcalá, secretario de Salud de Guanajuato. Detalló que el sistema estatal atiende a una pareja con quemaduras en el 16 y 23% de su superficie corporal, respectivamente; ambas personas se encuentran estables.
Fueron 11 personas las que resultaron con lesiones. Actualmente, en la Secretaría de Salud tenemos atendidas a dos personas, una pareja, con 16% y 23% de quemaduras de su superficie corporal total, con quemaduras de segundo y tercer grado; están fuera de peligro en el Hospital General de León”, explicó. Añadió que ambas personas son derechohabientes del IMSS.
Seis lesionados más fueron hospitalizados en las clínicas del IMSS T1, T21 y T58. De ellos, dos ya fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro permanecen bajo observación médica, en condición estable.

Otra de las personas afectadas fue llevada a una clínica particular, Aranda de la Parra, donde también se reporta estable.
Entiendo que todos están estables, excepto una compañera policía que iba a ser trasladada a la ciudad de Guadalajara para una atención de mayor complejidad por parte del Seguro Social”, agregó el funcionario.
Así fue como la oficial Cristina Ibarra González salvó a una niña de la explosión
La oficial Cristina Ibarra González, agente de la Policía Municipal de León, resultó gravemente herida tras proteger a una niña durante la primera de dos explosiones ocurridas el pasado sábado en la zona Centro.
Cristina fue la primera en atender el reporte del incidente y, al acercarse para resguardar a la menor, se produjo una segunda explosión que la alcanzó. Su actuación fue reconocida por autoridades municipales, quienes destacaron su valentía al anteponer la vida de otros a la propia.
DAR
