El accidente ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche del domingo en el bulevar Mariano Escobedo, en la esquina con la calle  Pino Suárez. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- Un motociclista murió luego de impactarse contra un camión de basura en la Zona Centro de León.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:40 de la noche del domingo en el bulevar Mariano Escobedo, en la esquina con la calle  Pino Suárez.

Así ocurrió la tragedia en la Zona Centro de León

La víctima viajaba en una motocicleta de color negro por el carril de baja, en dirección al puente de la Zona Centro (Miguel Aleman). Metros adelante se encontraba un camión del Sistema Integrado de Aseo Público, el cual se incorporaba a la avenida Pino Suárez.

El cuerpo del motociclista quedó enseguida de su casco de seguridad. Foto: Staff AM

Rebase por la derecha sería la causa de la tragedia

De acuerdo con las autoridades, el motociclista intentó rebasar por la extrema derecha y en ese momento se impactó contra el camión. Debido al impacto el motociclista salió proyectado y se golpeó mortalmente contra un poste y un árbol del bulevar, hasta terminar tirado sobre la banqueta. 

La Policía Vial de León informó que el motociclista intentó rebasar por la extrema derecha y en ese momento se impactó contra el camión. Foto: Staff AM

Conductores que pasaban por el lugar reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911. 

Elementos de la Policía Vial acudieron para resguardar la zona y dirigir el tránsito, a fin de evitar otro percance.

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para iniciar con las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

ABC del buen conducir 

Las recomendaciones para el buen conducir del Gobierno federal, emanadas de reglamentos de tránsito, indican que debe circularse por la derecha y rebasar siempre por la izquierda, con este comportamiento se tendrá un corredor libre para rebasar y se tendrá una movilidad segura.

“Se rebasa siempre por la izquierda para seguridad y porque es la forma más segura y esperada de adelantar. La razón principal es que desde el asiento del conductor, la izquierda permite ver mejor el tráfico en contra y permite una maniobra más segura. Rebasar por la derecha es peligroso y debe evitarse, a menos que el vehículo de adelante indique claramente su intención de girar a la izquierda o se encuentre en una situación de tráfico congestionado”. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *