León, Guanajuato.- Dos agentes de la Policía Vial resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por un grupo de siete personas en la colonia El Rosario. Todos los agresores fueron detenidos.
El ataque en el bulevar Juan Alonso de Torres
El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, en dirección al bulevar Adolfo López Mateos.
Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en motocicletas cuando detectaron a dos jóvenes circulando sin casco. Les marcaron el alto y éstos ingresaron al carril para bicicletas.

Al ser alcanzados, los agentes bajaron de sus unidades para explicar la infracción, pero los jóvenes comenzaron a discutir. En minutos, llegaron familiares del conductor y comenzaron a golpear a los oficiales.
“Todo se genera por una infracción, los agresores venían del entierro de un familiar, cuando ocurrió la agresión”, relató un oficial.
Uno de los agresores utilizó su casco para golpear en el rostro a Luis Ángel, provocándole una fractura en el pómulo y dejándolo malherido en el pasto.
Respuesta policial
“Mientras el elemento realizaba una infracción a un conductor por incumplir el reglamento, fue agredido por siete personas”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Darío solicitó apoyo por radio, y al lugar acudieron más de 15 elementos de Policía Vial y Policía Municipal. Pese a ello, los agresores continuaron la golpiza hasta ser finalmente sometidos y detenidos.

Uno de los atacantes, con una fractura en el brazo izquierdo, también golpeó a los oficiales.
“El lesionado estaba fracturado, a pesar de esto no se detuvo en agredir a los compañeros”, señaló un oficial.
Oficiales lesionados y detenidos
Luis Ángel fue trasladado a un hospital, donde fue reportado grave pero estable debido a la fractura en el rostro. Darío recibió atención en el lugar, por golpes leves.
El agresor con fractura también fue hospitalizado.
Las autoridades confirmaron que los siete detenidos, entre ellos tres mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico.

“Los siete agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Cívico, en espera del procedimiento correspondiente por parte de la Secretaría de Seguridad, ya que pusieron en riesgo la vida de un oficial en cumplimiento de su deber”.
DAR
