León, Guanajuato.- Víctor Hugo, de 55 años, murió tras caer a una cascada luego de que su casco de motocicleta había caído al vacío, en Las Tinajas, polígono de Las Joyas.
La víctima había llegado junto con su esposa para pasar una tarde tranquila en la orilla de la cascada, pero un descuido fue la causa de la tragedia.

Hasta el momento se desconoce si murió por el golpe de la caída o ahogado.
El accidente ocurrió en la zona de Las Joyas
El suceso ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de este domingo 24 de agosto en las cascadas Las Tinajas, ubicadas en los límites con Jalisco, a la orilla del polígono de Las Joyas.

Testigos contaron que Víctor, vecino de la zona de Los Naranjos, llegó junto con su esposa en una motocicleta.
Posteriormente caminaron entre rocas para acercarse a la cascada y pasar una tarde tranquila.

Sin embargo, en un momento de descuido cayó el casco de la víctima al vacío y, al intentar alcanzarlo, resbaló de una piedra y cayó a la cascada.
Solo llegaron los dos, que se le resbaló el casco y quiso atraparlo, pero se cayó. Su credencial de elector decía que era de la zona de Los Naranjos”, contó un testigo.
Rescate del cuerpo
La pareja de Víctor pidió ayuda a los testigos, quienes de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar, los oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.
Momentos después, los buzos de Bomberos ingresaron a la cascada atados con cuerdas y, luego de una búsqueda, lograron localizar el cuerpo de Víctor.

Su cuerpo fue cubierto con una sábana azul y los paramédicos solo certificaron que ya no contaba con signos vitales.
Los cuerpos de emergencia esperaron el arribo de los agentes del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para realizarle la necropsia de ley.
DAR
