Los trabajos se concentran, principalmente, en el bulevar Mariano Escobedo y la calzada Tepeyac. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Con el objetivo de prevenir socavones y garantizar un mejor servicio sanitario, Sapal inició trabajos nocturnos de rehabilitación y renovación de la red de drenaje en la colonia León Moderno, principalmente en el bulevar Mariano Escobedo y la calzada Tepeyac.

Se trata de drenajes con más de 40 años de antigüedad que ya cumplieron su vida útil, lo que aumenta el riesgo de hundimientos en temporada de lluvias.

Dos frentes de obra con 35% de avance

De acuerdo con un comunicado, las labores se realizan en dos frentes:

  • Poniente: Incluye las calles dentro de la zona delimitada por el bulevar Mariano Escobedo, la avenida Tepeyac y la calle Guty Cárdenas.
  • Sur: Contempla las calles dentro del cuadrante conformado por el Malecón del Río, el bulevar González Bocanegra, y las calles Guty Cárdenas y Fresno de Arboledas.

Actualmente, los trabajos presentan un avance del 35% y se prevé que concluyan entre octubre y noviembre de este año.

Inversión y beneficios de la obra

La rehabilitación contempla la sustitución de 7 mil 989 metros de tubería sanitaria, con una inversión superior a 43 millones de pesos.

El organismo operador realiza esta obra para mantener la calidad de sus servicios sanitarios. Su renovación permite evitar la aparición de socavones y hundimientos que puedan poner en riesgo a los colonos”, informó Sapal.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *