León, Gto. Miriam, de 39 años, fue asesinada de un balazo presuntamente por su expareja, en la casa de sus exsuegros, quienes en ese momento cuidaban a su hija de 3 años.
AM acudió al domicilio donde ocurrió el feminicidio de Miriam. Los padres de Juan, señalado como el presunto homicida, dijeron que aún desconocen si su hijo ya fue presentado ante las autoridades.
Además, revelaron que cuidaban a su nieta cuando ocurrió la tragedia. Sobre los motivos del ataque prefirieron no dar más detalles.
“Ya fuimos a declarar al Ministerio Público… cuidábamos a la niña y no sabemos nada de él (Juan)”, contaron los padres.
Vecinos describen a la familia como tranquila
Los vecinos cercanos a la vivienda comentaron que Juan apenas había sido visto en la casa de sus padres desde hace tres semanas.
“Yo creo que lo dejamos de ver como desde hace tres años y apenas hace tres semanas veíamos que llegaba”, relató una vecina.
También señalaron que Miriam pocas veces frecuentaba la casa de sus exsuegros, a quienes describieron como personas tranquilas y reservadas.
“Pues es una familia que no habla mucho, son tranquilos. Solo nos saludamos cuando salimos a la tienda”, agregó otra vecina.
Fiscalía no confirma detención
La Fiscalía de Guanajuato informó que continúa en proceso la confirmación de identidad de Miriam por parte de sus familiares. Sin embargo, no se dio a conocer si Juan ya fue presentado ante las autoridades correspondientes.
El feminicidio de Miriam ocurrió alrededor de las 5 de la tarde del sábado 16 de agosto, en un domicilio de la calle Bernardo de Balbuena, casi esquina con Vasco de Quiroga, a un costado de la Delegación de Policía Norte.
A esa hora llegó al número de emergencias 911 el reporte de una mujer herida en la cabeza.
Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato y solicitaron una ambulancia. Al ser revisada, Miriam ya no contaba con signos de vida.
En el lugar se realizaron peritajes durante más de cinco horas. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias con vecinos y familiares de Juan.
JB
