El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo.. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- Familiares del arzobispo emérito de Hermosillo, Sonora, el leonés José Ulises Macías Salcedo, exhortaron a los fieles católicos a no dejarse engañar por personas que solicitan dinero en su nombre bajo el argumento de que es para su atención médica, pues actualmente se encuentra estable.

El llamado surge luego de que en redes sociales se difundiera nuevamente la versión de que Monseñor Ulises está muy delicado de salud, lo que derivó en peticiones de cadenas de oración y supuestos apoyos económicos.

Los familiares desmintieron la información y señalaron que se trata de un engaño: “Es la segunda vez que pasa; después pedían dinero para una operación, por eso te pido lo difundan”, comentó un familiar.

Estado de salud de Monseñor Ulises

Monseñor Ulises Macías nació el 29 de octubre de 1940 en el Barrio Arriba de León, por lo que actualmente tiene 85 años de edad.

Reconocieron que su estado de salud se ha visto mermado por la edad, aunque aclararon que “dentro de lo que cabe está bien”.

Sacerdote carismático y querido

Considerado como hijo predilecto de León, Monseñor Ulises es recordado como uno de los sacerdotes más queridos y carismáticos.

Precisamente por su popularidad, señalaron los familiares, algunas personas intentan aprovecharse de la preocupación de la comunidad para cometer fraudes solicitando dinero en su nombre.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *