León, Guanajuato.- Luego de que se difundiera un video del robo con violencia de un automóvil Jetta rojo en la colonia San Isidro, se logró la detención del presunto ladrón cuando manejaba el auto.
Aldo Emiliano ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La noche de este martes 12 de agosto, durante un recorrido de supervisión y vigilancia en la carretera León–Manuel Doblado, oficiales de la Policía Municipal de León vieron pasar un Volkswagen Jetta rojo, sin placas de circulación, que coincidía con las características del que fue robado y que fue captado en video.
Basados en la aplicación de la ley de movilidad municipal, los policías le hicieron el alto a Aldo Emiliano por infringir el artículo 99, fracción I, que establece la obligación de portar dos placas de circulación o permiso provisional vigente.

Ante esta falta, los oficiales indicaron al conductor, mediante comandos sonoros, que detuviera la marcha; sin embargo, aceleró al notar la presencia policial”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Fue a la altura de la comunidad Tablas de Santa Rosa donde le cerraron el paso y Aldo se detuvo.
“Posteriormente, con apoyo del sistema del C4, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que Aldo Emiliano fue detenido. Tanto el automóvil como el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado”, confirmó la Secretaría.
La detención de Aldo Emiliano se logró con un trabajo estratégico y coordinado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
AM

