León, Guanajuato.- Una presunta banda de asaltantes provocó que el tren se descarrilara cuando pasaba por León con dirección a Aguascalientes. Llevaba los vagones vacíos.
En la locomotora viajaban tres personas, una de ellas resultó con una lesión en el hombro izquierdo.

El suceso ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada de este sábado 2 de agosto frente a la Estación Trinidad, ubicada en el camino a Santa Ana del Conde.
El conductor del tren de Ferromex, platicó que al pasar por el lugar los rieles y los durmientes estaban dañados por lo que provocó que se descarrilara.

Junto al maquinista viajan otros dos hombres, uno de ellos presentó una lesión en el hombro.
Además, aseguraron que en el lugar se encuentra una supuesta banda de asaltantes, quienes dijeron, intentaron entrar a los vagones después del descarrilamiento.

En esta zona ya se sabe que hay una banda que quiere asaltar. Eso fue vandalismo para luego robar, pero afortunadamente el tren iba vacío”.
“Cuando pasó eso, escuchamos que le pegaban a los vagones, pero no salimos de la locomotora. Cuando vieron que estaban vacíos se fueron”, contó uno de los tripulantes.
Horas después, una ambulancia llegó para atender a los maquinistas, pero uno de ellos fue atendido en el lugar por un golpe en el hombro.
Después de las 9 de la mañana, llegó personal de Ferromex para atender el accidente y llevaron durmientes para colocarlos.
Finalmente, repararon los rieles afectados y con máquinas pesadas removieron los vagones y la locomotora.
AM


