El incendio ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Juan Valle 626, en la colonia San Juan de Dios. . Foto: Luz Villegas

León, Guanajuato.- Una familia perdió todas sus pertenencias tras un incendio registrado en su hogar, ubicado en la colonia San Juan de Dios. 

El siniestro ocurrió el pasado miércoles 30 de julio, alrededor de las 12:30 del mediodía, en una vivienda situada sobre la calle Rosas Moreno, y se prolongó durante aproximadamente 30 minutos. De acuerdo con testigos, ninguna persona resultó lesionada; únicamente se registraron pérdidas materiales.

AM acudió la mañana de este jueves al lugar del incidente, donde fue posible constatar los daños. A través de las ventanas del segundo piso se observan claramente las áreas quemadas del inmueble.

Dulce Sarahi Mena, quien vivía en la casa afectada, relató que al momento del incendio se encontraba entregando un pedido de quesadillas cerca del bulevar Timoteo Lozano. Fue entonces cuando recibió la llamada de un familiar que le informó sobre el fuego en su vivienda.

El incendio ocurrió el miércoles 30 de julio en San Juan de Dios./Foto: Tomada de video

“Yo nomás supe que se había prendido. No nos han dicho nada; hoy va a venir un peritaje porque, a un lado de donde yo vivo, estaban unos herreros. Como mi techo era de lámina y había una trabe de fierro, ahí ellos andaban soldando. Entonces no sabemos si, al soldar, se volaron chispas o algo que provocó el incendio”, señaló.

Sarahi informó a AM que, debido a que perdieron todas sus pertenencias —muebles, ropa, electrodomésticos, entre otros—, actualmente se hospedan en casa de un familiar que vive cerca. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para solicitar cualquier tipo de apoyo, como ropa, comida, pañales o leche.

“Gracias a Dios, algunas personas me han traído ropa para los niños, porque tengo dos: una niña de seis años y un niño de dos. Se perdió todo, no se pudo recuperar nada”, compartió Dulce. Añadió que cualquier tipo de ayuda es bienvenida, pues no pide cosas específicas.

La familia pide ayuda./Foto: Tomada de video

Las personas interesadas en apoyar a la familia pueden llevar donativos al domicilio ubicado en la calle Juan Valle 626, en la colonia San Juan de Dios. También se puede contactar al esposo de Dulce a través de los números de teléfono 479 103 2376 o 477 494 6481.

Finalmente, Sarahi comentó que buscará un nuevo lugar donde vivir junto a sus hijos y su esposo, ya que el espacio en la casa de su familiar es muy reducido.

HLL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *