Se aseguraron 55 kg de cristal, valuado en 25 millones de pesos. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron 55 kilos de droga, con un valor estimado de más de 25 millones de pesos. Una pareja originaria de Michoacán fue detenida y se encuentra vinculada a proceso penal por delitos contra la salud.

Detención en Carretera Silao-San Felipe

El aseguramiento ocurrió la mañana del jueves sobre la carretera Silao-San Felipe. Agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las FSPE atendían un reporte de choque en la comunidad Cañada de la Muerte. En el lugar, localizaron a una pareja, identificada como Diana, de 20 años, y Omar, de 37, ambos de Michoacán, dentro de un vehículo Ford Fiesta con placas de Jalisco. Ambos fueron trasladados a un hospital tras ser revisados por paramédicos.

Durante la revisión del vehículo, los oficiales de la PEC encontraron varias bolsas de plástico debajo del asiento del pasajero, que contenían droga conocida como cristal. Las autoridades informaron que se aseguraron 55 kilos de la sustancia, con un valor comercial de 25 millones de pesos.

Este aseguramiento representa un decomiso histórico para la Policía Estatal de Caminos (PEC), división especializada de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)”, informaron las autoridades.

El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato. Diana y Omar fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, y un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa para ambos.

Detenciones en San José Obrero

Los detenidos y lo asegurado en San José Obrero. Foto: Cortesía.

Dos presuntos distribuidores de droga fueron detenidos con más de 150 dosis de diversas sustancias en la colonia San José Obrero. Además, se les aseguró un arma de fuego con 18 cartuchos útiles, calibre 5.7 milímetros, también conocidos como “Mata Policías”. La Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana informó que se les investiga por un homicidio ocurrido en la colonia Granada.

La detención se realizó durante un patrullaje de supervisión en la avenida Manuel de Austri. Los oficiales observaron a dos hombres en una esquina que, presuntamente, al notar la presencia policial, caminaron hacia la calle Zinc y regresaron a la avenida, mostrando una actitud evasiva. Los agentes iniciaron una persecución y lograron detenerlos.

En una revisión, se les encontró un arma de fuego tipo escuadra con dos cargadores y 18 cartuchos útiles, calibre 5.7 milímetros. También se aseguraron 100 envoltorios de piedra base, 66 dosis de cristal, 5 bolsas con marihuana y dos teléfonos celulares. Los detenidos fueron identificados como Carlos Ulises y José de Jesús.

Las sustancias, el arma y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *