Le fue negado el amparo, con el que buscaba llevar su proceso en libertad. Foto: Dulce Muñoz.

León, Guanajuato.- A la maestra María Guadalupe, quien el pasado 10 de julio fue vinculada a proceso penal por abuso sexual en agravio de menores, se le negó el amparo que solicitó para llevar su proceso en libertad, por lo que permanecerá en prisión preventiva. 

Este viernes 25 de julio, en los Juzgados de Oralidad Penal de León, se realizó la audiencia privada, en la que el juez dictó esta resolución, debido a que se recaudaron más pruebas y se sumaron tres denuncias más por presunto abuso sexual contra la docente del kínder Juan Enrique Pestalozzi. En total, se han presentado 6 denuncias. 

La audiencia para sentencia condenatoria o absolutoria está programada para el 10 de septiembre del año en curso. 

El caso 

Las denuncias de los padres de familia contra la maestra. Foto: Jesús Patiño.

El 1 de julio un grupo de 20 padres y madres de familia se manifestaron en contra de una maestra de kínder que presuntamente abusó de varios menores del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, ubicado en la colonia Vibar

Los manifestantes demandaron justicia después de que, a mediados de mayo, detectaron que sus hijos e hijas habían sido violentados por su educadora, quien desde ese entonces, se ausentó del plantel, sin que se conociera su paradero. 

Con mensajes en cartulinas exhibieron que son al menos cuatro casos de niñas que sufrieron abuso sexual y que la directora fue “cómplice” por omisiones cuando le denunciaron el caso. 

El 30 de mayo, las familias más afectadas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la que se abrieron las carpetas de investigación (66623/25 y 66628/25) por el delito de abuso sexual infantil y violación agravada. 

La vinculación 

El 10 de julio AM publicó que, en León, la maestra María Guadalupe fue vinculada a proceso penal por abuso sexual en agravio de menores y permanecerá en prisión preventiva durante la investigación. 

En la audiencia estuvieron presentes el representante del Ministerio Público, el abogado de las víctimas, Julio César Ledezma Gutiérrez y su equipo legal, así como representantes de la Procuraduría Estatal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además de dos madres de las tres víctimas. 

Luego de tres horas, cerca de la 1 de la tarde, el juez ordenó la vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

María Guadalupe es acusada de abusar sexualmente de varios menores en el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi, ubicado en la colonia Vibar, entre las calles Borgoña y Andalucía.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *