León, Guanajuato.- Teresa Cordero, de 43 años, fue asesinada a balazos dentro de una vivienda en la colonia Refugio de San José. Sus agresores huyeron en una motocicleta y hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.
El incidente ocurrió a las 4:30 de la tarde en el domicilio ubicado en el cruce de las calles San José del Refugio y San José de Acatempa.
Según información de autoridades, a esa hora Teresa se encontraba dentro de la casa realizando labores de limpieza. Una hermana de la víctima comentó: “Pues vino a limpiar la casa, apenas se iba a venir a vivir aquí, la había rentado”.

Mientras Teresa limpiaba las escaleras, un hombre entró a la vivienda, pues el portón estaba abierto, informaron las autoridades. Ya dentro, el hombre se acercó a Teresa y le disparó en varias ocasiones. Después salió de la casa, abordó una motocicleta y escapó junto a otros hombres; se desconoce la dirección que tomaron.
Su hermana también refirió: “Vivía en Parques la Noria, venía a cambiarse, pero la mataron”.
Vecinos alertaron al Sistema Único de Emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron el hecho. Paramédicos brindaron los primeros auxilios, pero Teresa ya no presentaba signos vitales. Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para iniciar las investigaciones del ataque.
DAR

